Access Point Cisco 3600

Como señalamos líneas arriba, el access point Cisco 3600 tiene toda la potencia y garantía de rendimiento que esperamos de un equipo creado por una marca considerada entre las principales dentro del mundo del networking. Ingresa y conoce un poco más acerca de este producto en un escenario real, aprendiendo paso a paso su configuración.

Para empezar a hablar de las características que en un primer instante saltan a nuestra vista nos referiremos a su cobertura, el área de la red que se puede implementar utilizando estos equipos puede extenderse hasta en 3 veces la capacidad que tienen las tablets, teléfonos inteligentes y laptops de alto rendimiento. Quizás esto le parezca una comparación un tanto desigual por las conocidas diferencias a favor de cualquier Access point que es creado con la finalidad de aumentar el campo de enlace. Pero si lo comparamos con otros equipos similares de distintas marcas podemos apreciar notablemente su  rendimiento superior que a continuación detallaremos.

El Access point de la serie 3600 es bastante utilizado en proyectos donde se requiere de un fiabilidad de misión crítica, no por las puras nos encontramos con su capacidad tridimensional para permitir establecer una conexión estable. Esto también es una evolución bastante notable que fue tomada en cuenta por los competidores quienes luchan por igualar el rendimiento de este sensacional dispositivo.

Compatibilidad del AP Cisco 3600.

En un mundo donde el camino correcto es aquel que nos lleva hacia una estandarización no deberíamos perder aquellas cualidades que nos hacen mejores a los demás, es más deberíamos aprovechar inteligentemente esta tendencia para lograr llegar a mercados donde antes no estuvimos presentes. Cisco parece comprender al 100% esta realidad y es por ello que para la creación de la serie 3600 ya tenía muy presente la necesidad de hacer compatible sus equipos con los de los demás fabricantes, claro con aquellos que respetan los estándares. Esto nos coloca nuevamente frente a un equipo cuyas posibilidades son grandes, ya no hablando sólo de lo que a hardware se refiere sino que nos encontramos frente a una concepción al momento de desarrollar una nueva solución para redes inalámbricas.

Entonces ya podemos estar seguros que podemos utilizar otros equipos que respeten los estándares wifi dentro de nuestra red basada en nuestros equipos Cisco. Si tenemos equipos de baja potencia que cumplen su función dentro de nuestra amplia red ¿por qué tendríamos que cambiarlos? Llegó el adiós de aquellas marcas restrictivas cuya única finalidad era el comercio a granel en lugar de la búsqueda de una eficiente solución para los problemas en las conectividades inalámbricas.

El Access Point cisco Aironet de la serie 3600 incluye el software Cisco ClientLink 2.0 que nos permite lograr un mejor rendimiento en nuestra red, aquí tenemos que hacer la aclaración de que si usted quiere una red limpia entonces tendría que migrar todos sus equipos a Cisco para aprovechar de las inagotables virtudes en cuanto al software orientado a conexiones clientes tales como la inteligencia de espectro Cisco ClearAir que permite obtener una reparación automática ante cualquier problema que pueda presentarse eventualmente en la red, aunque es un gran avance eso no es todo. Aún queda por mencionar la capacidad de auto-optimización de la red de la cual hablaremos en unos momentos.

RF de primer nivel.

Aquí hablaremos acerca de la excelencia RF, como una herencia de Cisco Aironet. El access point Cisco 3600 es un equipo llamado por muchos como el armamento poderoso, pues ofrece un rendimiento incomparable dentro de la industria de conexiones inalámbricas seguras y fiables.

Su estructura que contiene silicio de clase empresarial y radios optimizadas te permitirán obtener una excelente experiencia de movilidad robusta que incluye lo siguiente:

  • 802.11n con tecnología 4×4 de múltiple entrada – múltiple salida ( MIMO ) con tres transmisiones espaciales , que sostiene las tasas de 450 Mbps a través de una mayor gama de más capacidad y fiabilidad que compiten los puntos de acceso .
  • La tecnología Cisco ClientLink 2.0 para mejorar el rendimiento del enlace descendente a todos los dispositivos móviles, incluyendo uno , dos , y tres dispositivos -espacial -stream en 802.11n al tiempo que mejora la vida de la batería en los dispositivos móviles , como teléfonos inteligentes y tabletas.
  • La tecnología Cisco CleanAir ™ , que proporciona proactiva , la inteligencia de espectro de alta velocidad para combatir los problemas de rendimiento debido a la interferencia inalámbrica.
  • Diseño de la arquitectura modular , lo que permite flexibles opciones adicionales en la forma de un módulo de Inteligencia de Seguridad y espectro inalámbrico , un módulo de célula pequeña Cisco 3G o un módulo IEEE 802.11ac que está estrechamente integrado con el Cisco Aironet 3600 Series plataforma de punto de acceso , y es completamente de campo actualizable.

Todas estas características ayudan a asegurar la mejor experiencia posible para el usuario final en la red inalámbrica .

Cisco también ofrece la más amplia selección de antenas 802.11n que entregan una cobertura óptima para una variedad de escenarios de implementación de la industria.

Escalabilidad

La serie Cisco Aironet 3600 es un componente de la red inalámbrica unificada de Cisco, que se puede ampliar hasta un máximo de 18.000 puntos de acceso con plena capa 3 la movilidad a través de localizaciones centrales o remotas en el campus de la empresa , en las sucursales , y en sitios remotos. La red inalámbrica unificada de Cisco es una arquitectura más flexible, resistente y escalable de la industria , ofreciendo un acceso seguro a los servicios de movilidad y aplicaciones, y ofrecer el menor costo total de propiedad y protección de la inversión mediante la integración sin problemas con la red cableada existente.

Especificaciones del producto

La tabla 1 recoge las especificaciones del producto para Cisco Aironet 3600 Series Access Points .

Tabla 1 . Especificaciones del producto para Cisco Aironet 3600 Series Access Points

Garantía limitada de por vida del hardware

El Cisco Aironet 3600 Series Access Point viene con una garantía limitada de por vida que ofrece la cobertura de garantía del hardware durante el tiempo que el usuario final original continúa siendo el propietario o usar el producto . La garantía incluye 10 días de sustitución avanzada de hardware y se asegura de que los medios de comunicación de software es libre de defectos por 90 días. Para más detalles , visite : http://www.cisco.com/go/warranty .

Cisco Wireless LAN Services

Darse cuenta el valor comercial total de sus inversiones en tecnología , más rápido con servicios personalizados inteligentes de Cisco y nuestros socios. Respaldado por la experiencia en redes de profundidad y un amplio ecosistema de partners, Cisco Wireless LAN Services le permiten desplegar un sonido, red de movilidad escalable que permite la colaboración de medios ricos , mientras que la mejora de la eficiencia operativa adquirida en una infraestructura de red cableada e inalámbrica convergente basada en el Cisco Unified de red inalámbrica. Junto con sus socios , ofrecemos plan de experto , compilar y ejecutar servicios para acelerar su transición a los servicios avanzados de movilidad al tiempo que optimiza continuamente el rendimiento , la fiabilidad y la seguridad de que la arquitectura después de que se despliega .

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + uno =